Ok!!Soju!!!


Este blog toma el nombre de la bebida más tradicional de Corea. En Ok!!Soju!! trataré de postear las cosas más destacadas del día a dia durante mi viaje y espero que al final sea como una epecie de diario, iré mejorándolo poco a poco. Sin embargo, trataré de no le pedirle deseos y de no hablarle como si fuera un ser superior. Me gustaría postear todas las semanas pero ya veremos como se nos da. Un abrazo desde Seúl.

domingo, 26 de diciembre de 2010

Comic World


Cuando uno está está en Corea se puede permitir alguna frikada que otra. Hoy ha sido el día de ir al Comic World Convention, una cita obligada para los frikis del mundo. Hacen uno al mes en Seúl y está durante todo el fin de semana. Yo pensaba que me iba a encontrar una panda de Otakus introvertidos con ganas de sentirse especiales -al más puro estilo callejeros- pero me he encontrado algo diferente. El público de la feria es básicamente chiquillas de unos 15 años con ganas de pasarselo bien con sus amigas, conseguir algún autografo de sus dibujantes favoritos, sacarse muchas fotos y sobre todo maquillarse, sentirse monas y vestir como sus ídolos. El sitio está bastante bien montado, las niñas -en algunos casos acompañadas por sus padres- llevan una maleta con sus disfraces, se cambian en unos probadores montados para la ocasión y después dejan sus ropas de diario en una taquilla.
El recinto estaba formado por pasillos con los stands de los dibujantes a ambos lados, firmando sus comics, dibujando o vendiendo el merchandishing sus cómics. Al final de los pasillos los distintos grupos de chicos se sacan fotos los unos a los otros... en fin, un entretenimiento bastante sano para el domingo por la mañana, igual el fin de semana que viene me animo y me visto de Naruto...

1 comentario:

Entradas populares