Ok!!Soju!!!


Este blog toma el nombre de la bebida más tradicional de Corea. En Ok!!Soju!! trataré de postear las cosas más destacadas del día a dia durante mi viaje y espero que al final sea como una epecie de diario, iré mejorándolo poco a poco. Sin embargo, trataré de no le pedirle deseos y de no hablarle como si fuera un ser superior. Me gustaría postear todas las semanas pero ya veremos como se nos da. Un abrazo desde Seúl.

lunes, 27 de diciembre de 2010

단풍 (Danpung)

Con estas temperaturas de mierda (-10,-11, -9ºC) en las que uno se siente como Scott Amundsen cada vez que sale a la calle y en las que deja de tener sentido tener frigorífico uno no deja de acordarse del otoño...Dicen que los esquimales tienen más de 20 palabras diferentes para describir la nieve. Supongo que cada cultura desarrolla su propio vocabulario en función de lo que les rodea y que por eso los coreanos se han inventado una palabra que no sé si tenemos en español. La palabra es 단풍 (Danpung) y hace referencia a la intensidad de los colores de las hojas en otoño. Ahí va la foto, la tomé a finales de Noviembre y no lleva photoshop.

1 comentario:

  1. Guau! que bonito... ya me habían dicho que hacía fresquito en invierno, pero tranquilo, en Shanghai se estará mejor! jaja. Disfruta!

    ResponderEliminar

Entradas populares