Ok!!Soju!!!


Este blog toma el nombre de la bebida más tradicional de Corea. En Ok!!Soju!! trataré de postear las cosas más destacadas del día a dia durante mi viaje y espero que al final sea como una epecie de diario, iré mejorándolo poco a poco. Sin embargo, trataré de no le pedirle deseos y de no hablarle como si fuera un ser superior. Me gustaría postear todas las semanas pero ya veremos como se nos da. Un abrazo desde Seúl.

miércoles, 29 de junio de 2011

Baseball


Bateador corriendo por las bases

Con los primeros deshielos y el comienzo de la primavera las flores de los cerezos se abren, las calles se iluminan, las familias se echan a los parques y ¡¡¡Empieza la liga de béisbol!!!.

Corea es el actual campeón olímpico de Baseball por encima de los Estados Unidos o Cuba. En la liga coreana juegan 8 equipos y se juegan 130 partidos en total...eso quiere decir que juegan unas 32 vueltas...ahí es nada. Cada equipo pertenece a una de las grandes empresas y conglomerados industriales coreanos y como tal los utilizan como herramienta publicitaria.

Los equipos que participan en la liga son:

Doosan Bears - conglomerado de la industria pesada, extracción de carbón y otros recursos
Hanwha Eagles - conglomerado de productos relacionados con la electrónica
Kia Tigers - industria automovilística
LG Twins - electronica, hogar, etc.
Lotte Giants - conglomerado de todo y cuando digo de todo digo desde canales, caminos y puentes hasta hamburguesas.
Nexxen Heroes -neumáticos.
Samsung Lions - electrónica, automóviles, construcción... de todo, El poder que tiene Samsung en Corea es impresionante y si entrara en los rankings sería por si misma la 35ª economía del mundo en PIB por encima de países como Argentina.
SK Wyverns - principal operador de telefonía móvil del país, tiene un 50% de la cuóta de mercado del país.


Cuadro explicativo de los equipos, los estadios, las ciudades a las que pertenecen y sus respectivas gorras.

Durante los primeros momentos del partido me preocupé por intentar comprender las reglas hasta que pronto entendí que ver el béisbol tiene mucho más que ver con beber cerveza, comer alitas de pollo y engorilarse que con ver el partido en sí.

Los coreanos han absorbido toda la iconografía yankee y han mejorado un espectáculo que de por si sería un aburrimiento. En el estadio cada hinchada se sienta en mitades opuestas que también luchan por ganar la batalla en las gradas haciendo más rudio que el rival. Cada seguidor canta, baila y anima a su equipo al ritmo que lo hace el "animador-coreógrafo oficial", un personaje que tiene bien poco que ver con manolo el del bombo y al que no tardarían ni dos minutos en partirle la cara  en cualquier estadio de fútbol. Este profesional del entretenimiento se desvive por electrizar a una grada que de por sí pasa totalmente del partido.


El animador se lo toma en serio

Gracias a dios no lo hace solo, sino con la inestimable colaboración de un elenco de personajes, al margen de las cheerleaders y de su versión infantil también aparecieró la mascota de los twins, unos "simpáticos" gemelos con cara diabólica y cabeza hiperdesarrollada que bailaron breakdance en el escenario.


Las cheerleaders


El gemelo siniestro y el patito

Todos los jugadores del equipo tienen un mote, una canción y un baile y cuando saltan al terreno de juego, la grada -en su mayor parte ebria y hasta el culo de alitas de pollo- aclama a sus héroes bailando y entonando los consabidos cánticos.
Durante los intermedios también hubo una serie de juegos audiovisuales para calentar el ambiente, como por ejemplo este en el que la cámara se fijaba aleatoriamente en una pareja del público y todo el estadio les invitaba a besarse o aquel en el que la cámara del estadio buscaba dos parecidos razonables -por aquello de LG twins- y los presentaba como gemelos a pantalla partida.
A parte de esto ni decir que mi equipo, los LG Twins ganaron 4-3 a los Lotte Giants. Os dejo con unas foticos y con un vídeo.


Todo el grupo. Adam, Rasmus, Clément, Yo y abajo Heejin, Soyana y Sahar


Olly y James


Calentando antes del partido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares