Ok!!Soju!!!


Este blog toma el nombre de la bebida más tradicional de Corea. En Ok!!Soju!! trataré de postear las cosas más destacadas del día a dia durante mi viaje y espero que al final sea como una epecie de diario, iré mejorándolo poco a poco. Sin embargo, trataré de no le pedirle deseos y de no hablarle como si fuera un ser superior. Me gustaría postear todas las semanas pero ya veremos como se nos da. Un abrazo desde Seúl.

miércoles, 24 de agosto de 2011

North Korea

Pyongyang by Charlie Crane

A menos de 40 kilómetros aunque a más de 40 años de diferencia sigue habiendo un pueblo oprimido por un dictador ególatra, un hombre que aisla a su pueblo del resto del mundo bajo la oscura amenaza de la invasión americana.
Un hombre que mancha el nombre de su pueblo y que gobierna bajo el reino del miedo. Un sátrapa que destina la cuarta parte del PIB al gasto militar y que prefiere tener el cuarto ejército del mundo aunque su gente se muera de hambre.
Éste hombre es una vergüenza para la humanidad, dentro utiliza la tortura para silenciar a la disidencia y fuera le basta con tener la bomba atómica y una enfemiza amistad con china para que nadie le plante cara mientras tortura a su pueblo.

Nadie en Corea del Sur se olvida lo que pasa con sus vecinos del norte, comparten el mismo lenguaje, que es mucho, y aunque con el paso del tiempo la gente ha ido perdiendo a sus parientes al otro lado del borde, son muchos los que todavía tienen la esperanza de volver a unir un país que lo estuvo desde el siglo VII.

Pero con esto y con todo la vida se abre camino y la gente aprende a vivir bajo el yugo de los dictadores, aprenden a llevarse el pan a la boca y a mantenerla cerrada después, aprenden a sobrevivir y de vez en cuando a sonreir. Quiero enseñaros éste video que encontré hace poco y que pienso que muestra la cara más fascinante de la tragedia, la alegría en la oscuridad. A veces cuesta creer que esta gente esté mirando al mismo cielo que yo cada día.


Pyongyang Style from Steve Gong on Vimeo.

Aquí os dejo unos cuantos enlaces interesantes de fotos de Corea del Norte:

Galería fotográfica de Charles Crane
Galería fotográfica de una Corea del Norte desconocida

Y aquí la primera parte de un documental espeluznante de la BBC...



Si queréis saber todavía más haced click aquí...

2 comentarios:

  1. Hola

    Estan bonitas las fotos que tienes sobre Corea, la arquitectura de sus Templos es preciosa y me encantaría tener tu pagina ok-soju.blogspot.com en mi directorio y así conseguir que tu página la conozcan todos los visitantes que frecuentan mi sitio.

    Si estás de acuerdo. Avísame a nayadita.narvaez@hotmail.com y éxito con tu página.

    ResponderEliminar
  2. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito la reconciliacion pacífica de la república de Corea del Norte con la república de Corea del Sur porque soy el Dalai Lama con mi encarnacion divina de los Dioses Buda blanco, Buda negro, Buda rojo y Buda azul como tambien soy el lider del Kremlin soviético y el alcaide de la organizacion de las naciones unidas y el lider universal de la milicia mundial. Tambien soy el lider universal del comunismo.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar

Entradas populares